La planta de Melisa de nombre científico Melissa officinalis es una hierba perenne de la familia de las lamiáceas también llamada toronjil u hoja de limón. Se originó en el sur de Europa y actualmente se ha naturalizado en las zonas templadas de Europa gracias a su cultivo.
Se caracteriza por el intenso aroma a limón que desprenden sus verdes hojas. Éstas son opuestas, pecioladas de margen dentado y superficie pilosa. Sus tallos son herbáceos y pueden llegar a medir hasta un metro de altura. El aroma de sus hojas proporciona efectos sedantes en el cuerpo.
Es una planta que crece de manera silvestre en los prados de tendencia húmeda, en los campos de cultivo, bosques y en los terrenos con suelos que contienen materia orgánica. Su época de floración es en verano, donde aparecen las primeras flores pedunculadas con cáliz bilabiado en forma de tubo donde acumulan el néctar. Es una planta que no requiere de luz solar pero necesita suelos arenosos con buen drenaje para potenciar su crecimiento.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.